Hoy hemos hablado de cómo tenemos que hacer la Unidad Didáctica.
Para hacerla podemos hacer transferencias de una asignatura a otra.
Julio nos dice que el currículum de Educación Infantil está diseñado para niños de 3,4,5 años. y nosotros tendremos que adaptarlo al curso que queramos, teniendo en cuenta que los contenidos, objetivos y los criterios de evaluación deben estar interrelacionados. Los objetivos deben estar relacionados con los criterios de evaluación y desarrollados en los contenidos.
Dividiremos el curso en Unidades (a las que pondremos nombre: por ejemplo: El cuerpo humano), las Unidades en Días y los días en actividades y rutinas. Una Unidad puede estar formada por varios días o por uno sólo.
Para hacerla podemos hacer transferencias de una asignatura a otra.
Julio nos dice que el currículum de Educación Infantil está diseñado para niños de 3,4,5 años. y nosotros tendremos que adaptarlo al curso que queramos, teniendo en cuenta que los contenidos, objetivos y los criterios de evaluación deben estar interrelacionados. Los objetivos deben estar relacionados con los criterios de evaluación y desarrollados en los contenidos.
Dividiremos el curso en Unidades (a las que pondremos nombre: por ejemplo: El cuerpo humano), las Unidades en Días y los días en actividades y rutinas. Una Unidad puede estar formada por varios días o por uno sólo.
Generalmente una unidad didáctica suele desarrollarse en 15 días.
Para realizar las actividades necesitamos materiales y seguir una metodología.
Antes de introducir cualquier tema tendremos que evaluar los conocimientos previos de los alumnos sobre el tema.
Y tendremos que seguir unos pasos para que los niños aprendan:
1- Revisión.
2- Presentación nueva.
3- Práctica.
4- Refuerzo, consolidación de los conocimientos.
A los niños de Educación Infantil se les evalúa mediante la observación directa. Podemos elaborar una rúbrica donde aparezcan los criterios que queremos evaluar siempre siguiendo los criterios de evaluación del Currículum de Educación Infantil pero adaptados al tema que estamos tratando y a la clase.
Esta clase me ha ayudado a aclararme un poco a la hora de realizar mi unidad didáctica de inglés pero a la vez estoy un poco liada porque es diferente del modelo de unidad didáctica que me dío Fernando en didáctica y temo mezclar ambas.
Para realizar las actividades necesitamos materiales y seguir una metodología.
Antes de introducir cualquier tema tendremos que evaluar los conocimientos previos de los alumnos sobre el tema.
Y tendremos que seguir unos pasos para que los niños aprendan:
1- Revisión.
2- Presentación nueva.
3- Práctica.
4- Refuerzo, consolidación de los conocimientos.
A los niños de Educación Infantil se les evalúa mediante la observación directa. Podemos elaborar una rúbrica donde aparezcan los criterios que queremos evaluar siempre siguiendo los criterios de evaluación del Currículum de Educación Infantil pero adaptados al tema que estamos tratando y a la clase.
Esta clase me ha ayudado a aclararme un poco a la hora de realizar mi unidad didáctica de inglés pero a la vez estoy un poco liada porque es diferente del modelo de unidad didáctica que me dío Fernando en didáctica y temo mezclar ambas.
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