jueves, 25 de abril de 2013

BANCO DE CONOCIMIENTO

SECUENCIA DIDÁCTICA Selección del tema: Elaboración Alioli Producto final: Alioli Aproximación a la secuencia de actividades: - Enseñar cómo se elabora un alioli. - Repartir un diccionario personalizado a cada compañero: - Se muestra este power point de apoyo, en el que figuran los objetivos, en los que incidiremos para que queden bien claros y en el que los compañeros verán cómo se elabora y cómo debería quedar el producto una vez terminado:
- Ser un buen modelo y utilizar el inglés correctamente, pronunciando lo mejor posible, en tono elevado y de forma pausada. - Resaltar el vocabulario más importante para que se familiaricen con el mismo, pidiéndoles que repitan conmigo las palabras más significativas de la secuencia. - Les hablaría de los ingredientes que la componen y de la importancia de comer sano y no abusar de las salsas. - Demostración práctica detallada de los pasos a seguir para la consecución del fin, a la vez que visionamos el power point, para que vean cómo hago yo lo que luego tendrán que hacer ellos de forma autónoma. - Mantener una posición adecuada, para que todos puedan ver como llevo a cabo el producto(en este caso sería mirando hacia la clase, sin tapar el power point, con todos los ingredientes a la vista y enseñando bien los mismos y recalcándolos antes de añadirlos). - Mantener la atención de la clase con mis explicaciones, juego inicial y propuesta de evaluación: que consiste en una simple pregunta sobre alimentación saludable, para ver si han prestado atención a la exposición. - Después lo haremos juntos: Elaboración en 4 grupos heterogéneos de 5 personas cada uno. - Repartir los materiales necesarios y las instrucciones a cada grupo para que participen todos(por ejemplo: Nos vamos a poner por grupos, cada grupo va a tener estos materiales..., tu vas a cascar el huevo, tu echarás el aceite...) - Ir mostrando paso a paso nuevamente el power point, para que echen un vistazo si no recuerdan el orden que han de seguir en la elaboración, mientras les guío en el proceso. - Asistir a los compañeros y hacerles correcciones si fuera necesario. - Intentar atender a todos los grupos por igual, no centrándome en unos sí y en otros no. - Como no pueden participar todos a la vez, los miembros del grupo que no estén haciendo nada en ese momento, aprovecharán los tiempos muertos para revisar el léxico fundamental o copiar la secuencia. De nosotros dependerá mantenerlos activos en todo momento, indicándoles lo que pueden hacer para que no alboroten la clase ni creen interferencias. - Los grupos que acaben antes pueden ayudar a los demás grupos a terminar. - Evaluar entre todos cuál de los 4 grupos ha elaborado el alioli mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario