- Ser un buen modelo y utilizar el inglés correctamente, pronunciando lo mejor posible, en tono elevado y de forma pausada.
- Resaltar el vocabulario más importante para que se familiaricen con el mismo, pidiéndoles que repitan conmigo las palabras más significativas de la secuencia.
- Les hablaría de los ingredientes que la componen y de la importancia de comer sano y no abusar de las salsas.
- Demostración práctica detallada de los pasos a seguir para la consecución del fin, a la vez que visionamos el power point, para que vean cómo hago yo lo que luego tendrán que hacer ellos de forma autónoma.
- Mantener una posición adecuada, para que todos puedan ver como llevo a cabo el producto(en este caso sería mirando hacia la clase, sin tapar el power point, con todos los ingredientes a la vista y enseñando bien los mismos y recalcándolos antes de añadirlos).
- Mantener la atención de la clase con mis explicaciones, juego inicial y propuesta de evaluación: que consiste en una simple pregunta sobre alimentación saludable, para ver si han prestado atención a la exposición.
- Después lo haremos juntos: Elaboración en 4 grupos heterogéneos de 5 personas cada uno.
- Repartir los materiales necesarios y las instrucciones a cada grupo para que participen todos(por ejemplo: Nos vamos a poner por grupos, cada grupo va a tener estos materiales..., tu vas a cascar el huevo, tu echarás el aceite...)
- Ir mostrando paso a paso nuevamente el power point, para que echen un vistazo si no recuerdan el orden que han de seguir en la elaboración, mientras les guío en el proceso.
- Asistir a los compañeros y hacerles correcciones si fuera necesario.
- Intentar atender a todos los grupos por igual, no centrándome en unos sí y en otros no.
- Como no pueden participar todos a la vez, los miembros del grupo que no estén haciendo nada en ese momento, aprovecharán los tiempos muertos para revisar el léxico fundamental o copiar la secuencia. De nosotros dependerá mantenerlos activos en todo momento, indicándoles lo que pueden hacer para que no alboroten la clase ni creen interferencias.
- Los grupos que acaben antes pueden ayudar a los demás grupos a terminar.
- Evaluar entre todos cuál de los 4 grupos ha elaborado el alioli mejor.
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