jueves, 16 de mayo de 2013

comentario clase de inglés 15-05-13

Hoy en clase de Julio hemos seguido tratando el tema del banco de materiales. Nos ha recordado que podemos descargar vídeos desde you tube (de forma más segura con firefox que es el que menos problemas provoca y desde otras webs. también la creación de cd's, dvd's con canciones seleccionadas por ejemplo del cuerpo humano, que se puede llevar a cabo en un par de minutos, asímismo nos ha indicado cómo descargar audio de you tube (lo que nos puede venir bien para otras asignaturas y para la oposición). nos ha enseñado cómo bajar archivos flash y cómo insertarlos...y nos ha animado a utilizar imágenes interactivas, además de sonidos, imágenes, vídeos... porque son de las que podemos sacar más provecho. En cuanto a la disposición de las clases nos ha enseñando varias para que sepamos diferenciar lo que se debe hacer y lo que no, en cuanto a su organización lo que es correcto y lo que no interesa: por ejemplo que tengan una pizarra digital y no le den utilidad y los niños se dejen los ojos intentando ver un vídeo en una televisión pequeña. la importancia en infantil de tener muchos lugares donde guardar cosas y de la comunicación cara a cara: lo que se conoce como el FACE TO FACE COMUNICATION. Asimismo es importante contar con grandes espacios por donde los niños se puedan mover libremente, interactuar y jugar. no podemos pretender tener a los niños sentados las 5 horas. la distribución de la clase en rincones donde los niños puedan trabajar por grupos pequeños cada uno en uno distinto, y puedan estar elaborando al mismo tiempo una secuencia de actividades que conduzca a una única tarea final realizada entre todos. Por ejemplo: si el objetivo es hacer la mascota de la clase y ésta debe ser un robot, cada grupo hace una cosa: unos la cabeza, otros el cuerpo, otros lo pintan... y al unir todo eso tenemos el producto final. Julio nos invitó a diseñar nuestra propia clase pudiendo utilizar las herramientas de la pizarra electrónica o un programa específico que colgará en facebook. Deberemos diseñarla y subirla al blog. La clase tiene que estar adaptada a las necesidades de todos los alumnos incluso minusválidos (cosas a su alcance, espacios diáfanos para que puedan moverse con libertad con su silla) "Se aprende en el colegio en general, no en el aula" Jugar en el patio también nos enseña. Hay 2 tipos de actividades: unas dentro y otras fuera del aula( en el patio u otra dependencia del centro o en casa. En muchos casos los maestros crean blogs de sus clases para ir informando a los padres de los avances y poner tareas que puedan realizar en casa. Se APRENDE HACIENDO, no por lo que te digan Una clase donde los niños se puedan mover. La Educación Infantil no es obligatoria: que salgan al patio y jueguen, descubran, aprendan, que se expansionen...La clase no debe ser un recinto cerrado. Saber que las tres áreas competenciales son: -Conocimiento de sí mismo y autonomía -Conocimiento del entorno. -Lenguajes: comunicación y representación El lenguaje gestual, verbal, no verbal, el cara a cara... para introducir el inglés en el aula llevar a cabo actividades comunicativas, relacionadas con las rutinas y situaciones habituales del aula(que el niño ya conoce) RUTINAS de todo tipo por ejemplo: NORMAS DE CLASE: Julio nos puso un ejemplo de las classroom rules y nos invitó a crear algunas normas en relación a una serie de apartados que nos dió relacionados con el conocimiento de sí mismo y autonomía personal: -Personal information: What's your name? // Where are you from? -their body: This is my right hand // My eyes are blue. -feelings, emotions: I'm sad, I'm happy, I' m falling in love with him -Habits: I use to swim every day. -Agreement/disagreement: I think that my teacher has the reason when he says we have to study much. -Their classroom: My classroom is very spacious. Lo importante es intentar empezar a pensar en inglés y nos propone la siguiente tarea: ¿qué es lo que tendría que ir aprendiendo un niño? y nos proporciona el nombre de un diccionario en inglés de ayuda: el LINGUEE

No hay comentarios:

Publicar un comentario