martes, 28 de mayo de 2013

COMENTARIO CLASE DE INGLÉS 27-05-2013

Hoy hemos estado hablando de lo más importante para poder elaborar nuestra programación:
 
1.El diseño de la clase teniendo en cuenta los recursos materiales y humanos, Tic, patio...:
Aquí deberemos tener en cuenta el centro educativo de que se trate: si hay inclusión, cuántos profesores de apoyo hay, posibles ideas como destinar  a rincones los pasillos en caso de no contar con espacio suficiente en las clases, utilizar el patio como lugar de comunicación donde poder practicar por qué no el inglés, evitar un uso excesivo y prolongado de la televisión en el aula (con 4-5 minutos sería suficiente), Enseñar a los niños primero a pronunciar una palabra en inglés y luego a escribirla porque si no la forma de escribirla les condiciona la pronunciación y les hace cometer errores, abogar porque sean profesores de inglés los que enseñen inglés en infantil, y algo muy importante el ir creándoles a los niños hábitos desde pequeños (tanto a nivel vocal como que sean ordenados, limpios...)
Otra cosa que nos ha recomendado Julio es que no estemos constantemente corrigiendo a los niños ya que esto les desmotiva. Siempre y cuando no se corte la comunicación se puede pasar por alto.
 
2. Los materiales tradicionales, Tic... 
Los materiales tradicionales deben tener más peso en infantil (caretas, juegos...) frente a los recursos Tic que como bien dice la palabra es un recurso para niños y profesores pero no lo es todo. Y con recursos Tic se refiere no sólo al ordenador, sino a cámaras de vídeo, de fotos, juguetes teledirigidos, Educación Vial, Tv, Cd´s de audio (saber hacer un cd de música)...
El propósito es que los niños aprendan los colores, el cuerpo humano, las lenguas, las culturas..., no la pizarra, el ordenador, las caretas (eso no debe ser el foco de atención)
 
3. Unidad didáctica de "X" sesiones: Una vez que tengamos descargado el currículum de Educación Infantil deberemos elegir un tema.

Por ejemplo, si eligieramos el cuerpo humano, pues tendría que haber algo de inglés (de tantos días que va a durar la unidad didáctica, las sesiones de inglés serán tantas), de las Tic (y con esto nos referimos a algo que haga el alumno con las tic, porque poner el maestro un cassette o un cd no es que el alumno esté desarrollando las tic ya que el que lo pone es el profesor)

En cuanto a los materiales nos habló de la importancia de hacernos de un buen banco de materiales bien ordenado para poder acceder a la información rápidamente y nos recomendó programas como el iTUNES que se puede sincronizar perfectamente con cualquier aparato que tengamos y donde podemos tener todo (la música, películas, podcasts , libros...) perfectamente ordenados y trasladables de equipo a equipo además de la posibilidad de disponer de distintas listas de reproducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario